José Angel Pérez Nievas, secretario general del Partido Carlista de Euskalerria-Euskalerriko Karlista Alderdia (EKA) falleció ayer por la mañana en el hospital Reina Sofía, de Tutera, a consecuencia de una grave enfermedad.
Pérez Nievas tenía 78 años de edad, había llegado a ser consejero foral y es recordado por sus compañeros de militancia como un «comprometido luchador contra la dictadura franquista».
Además de «humilde cristiano y profundo humanista, trabajador en las comunidades de base», desde EKA reconocen su «entrega total» a la hora de liderar el partido «en momentos muy difíciles, con lealtad, tesón, coraje y muchos sacrificios».
«Era defensor incansable, desde su querida Tudela, de la reintegración foral plena del Reino de Navarra y de todos los herrialdes de Euskal Herria; de nuestras tradiciones, de nuestra cultura, del euskara, de la autodeterminación y de las soluciones federativas para convivir desde la voluntariedad y el respeto mutuo, entre nosotros y con todas las Españas», señalaron sus compañeros de EKA.
También reconocieron su «compromiso con sus ideales», su total disposición al diálogo y a buscar soluciones, así como «su fe en el respeto a los derechos humanos y a la verdadera democracia, la que se ejercita de abajo hacia arriba de forma participativa y autogestionaria y buscando constantemente la libertad, la justicia y la paz para todos».
Los funerales en memoria de José Angel Pérez Nievas se celebrarán a las 12.00 de hoy en la parroquia de Santa María, situada en la Plaza de los Fueros de Tutera.
(Gara. 17 / 09 / 08)