El fundador del Partido Popular y actual senador, Manuel Fraga, se mostró ayer en contra de la ley de Memoria Histórica porque "no es lo mejor para España" y aseguró que "del otro lado" (el republicano) hubo "muchas más barrabasadas, como es absolutamente obvio". Fraga dijo que los que se fueron a México con "tesoros artísticos" no han tenido que rendir cuentas por estos hechos que, en su opinión, son "muchísimo más graves". "Por lo tanto, añadió, la política de revivir esas cuestiones no es lo mejor".
Cortina de humo
Fraga se mostró en contra de la citada Ley y también de la decisión del juez Garzón de investigar sobre los desaparecidos durante la Guerra civil y la dictadura franquista. Además, sospecha que el Gobierno ha planteado el tema de la Memoria Histórica porque "quiere que se hable de eso y no de otras cosas".
Sobre la investigación de los desaparecidos de la Guerra Civil recalcó que si alguien tiene interés "se puede encontrar alguna fórmula". "Hubo algún bárbaro, guerrilleros de la segunda fase, que mató a sangre fría a un cura porque no le dio facilidades de ningún tipo, el famoso Foncellas", remachó.
(Noticias de Gipuzkoa / Agencias. 5 / 09 / 08)