Este hombre se ha hecho conocido veinte años después al actuar como abogado de la acusación popular en los juicios que en el estado español instruyó el juez Baltasar Garzón contra el general Rafael Videla y otros miembros de la dictadura argentina. De ese modo jugó un papel fundamental en el juicio contra el ex- militar argentino Adolfo Scilingo, a quien la justicia española condenó en 2007 a 1.084 años de prisión por crímenes de la dictadura argentina.
También participó en el proceso contra el ex-capitán Ricardo Cavallo, extraditado desde México a España y desde allí a Buenos Aires, acusado de secuestros, torturas y asesinatos cometidos en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA), el mayor centro de detención ilegal de la dictadura argentina.
Ahora Carlos Slepoy es el abogado que junto con diversas personas victimas del régimen franquista y algunas de las organizaciones que representan a dichas victimas ha presentado una querella en Argentina para que desde alli se abra un proceso que lleve a que se juzguen los crímenes de la guerra civil y la dictadura españolas.
“Presentamos la querella como consecuencia de la escandalosa impunidad de los crimenes del franquismo que se sigue manteniendo e impulsando en el estado español con la permisividad y complicidad del Estado y de las diferentes instituciones que se dicen democráticas" y "Aún hay responsables franquistas vivos que pueden ser juzgados y deben de serlo" son dos de las rotundas afirmaciones que este abogado hace en la extensa entrevista que el próximo lunes será ofrecida desde el programa "La Memoria", de Info7 Irratia a nuestros oyentes.
Junto con dicha entrevista y como es habitual noticias, referencias a efemérides históricas y una buena carga de música siempre relacionada con la Memoria Democrática y Antifascista.
No falteis a nuestra cita.
LA MEMORIA