viernes, abril 17, 2009

NaBai PIDE QUE BARCINA TESTIFIQUE ANTE EL TAN POR EL NOMBRE DE CONDE DE RODEZNO

El grupo municipal de NaBai ha presentado ya ante el Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) su recurso contra la resolución de Barcina de mantener la plaza Conde de Rodezno, dedicándola al título y no a Tomás Domínguez Arévalo, primer ministro de Justicia de Franco. En su recurso, NaBai solicita como pruebas testificales el testimonio de la propia alcaldesa, de representantes de los grupos políticos (Uxue Barkos, Maite Esporrín y Mariné Pueyo), del archivero municipal (José Luis Molins), de concejales de anteriores legislaturas (Javier Iturbe, Patxi Zabaleta, Javier Eskubi y Javier Ayesa) y de asociaciones de memoria histórica. En declaraciones a Cadena SER , Barcina no aclaró si acudirá al TAN, pero subrayó que es alcaldesa "para cumplir la ley".

El concejal de NaBai Aritz Romeo calificó ayer de "burda y pueril artimaña" el pretendido cambio de denominación de la plaza. "Es un ejemplo de rígida firmeza en el error", añadió. En el recurso, NaBai acusa a Barcina de "desviación de poder" y de realizar una "torpe maniobra para evitar cumplir la ley". En cualquier caso, Romeo afirmó que este supuesto cambio de denominación "se podría entender si el condado de Rodezno tuviera alguna relación con Pamplona, pero no es así, ya que sólo uno de sus titulares, Tomás Domínguez, tuvo un triste protagonismo y fue en su contribución al golpe de Mola".

Cerrazón de Barcina

En cualquier caso, NaBai ligó este recurso al TAN con "la cerrazón de Barcina y su estilo impositivo y de soberbia, lo que obliga a la oposición a acudir a los tribunales para corregir la peor gestión de la historia de la ciudad".

(Noticias de Navarra. 17 / 04 / 09)