domingo, septiembre 27, 2009

LAS RAZONES ULTIMAS DE UNA PROHIBICIÓN DEFINITIVA E INJUSTA

Tras haber tenido conocimiento de la prohibición de los actos convocados desde nuestra asociación por el magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, nos hemos puesto en contacto con los responsables de guardia en la Sala Nº 6 de dicha Audiencia en donde realiza su función este magistrado para intentar aclarar este hecho a todas luces incompresible para nosotros e intentar que lo que creemos es un error fuese rectificado y nuestro derecho a realizar las actividades previstas nos fuese restituido.

Después de haber mantenido varias comunicaciones telefónicas a lo largo de la mañana alrededor de las 13:00 h. desde esa Sala Nº 6 de la Audiencia Nacional nos han dado una resolución definitiva sobre este hecho cuya concreción es mantener la prohibición de nuestros actos.

Solicitada por nuestra parte la justificación para dicha determinación, se nos han dado tres razones para hacerlo:

a -Según esa Sala la convocatoria de nuestros actos se ha realizado desde la página “Trapagarango”, que es una página de la izquierda abertzale.

b –En los carteles de las cuatro convocatorias realizadas por Ahaztuak 1936-1977 entre las multiples fotos de asesinados por el régimen franquista a los cuales era nuestra voluntad homenajear se encuentran las de Jon Paredes “Txiki”, Angel Otaegi y Salvador Puig Antich, los tres catalogados como terroristas.

c –Entre las personas que formamos parte de Ahaztuak 1936-1977 se encuentran algunas que han sido miembros de candidaturas o formaciones politicas ilegalizadas.

Por nuestro lado les hemos recordado:

a –Que cualquiera puede recoger la información de nuestras convocatorias de nuestro blog o de cualquier otro lugar y difundirlo en su propia página, lo que no hace que tengamos nada que ver con dicha página.

b –Que las fotos que aparecen en nuestro cartel son TODAS ella de victimas del franquismo, de personas asesinadas por un régimen golpista y genocida, y que es a ellas y a su carácter de victimas y de antifascistas a quienes dedicamos nuestro homenaje, independientemente de la forma de lucha que eligieron para enfrentar al régimen franquista impuesto y mantenido por la violencia, las armas y el terror.

c -Que en nuestra asociación hay personas de diferentes adscripciones políticas siendo tan plural como la propia sociedad vasca, por lo que no es raro que de las decenas de miles de personas que han pertenecido a esas opciones ilegalizadas algunas sean miembros de nuestra asociación. Asimismo les hemos recordado que al dia de hoy esas personas mantienen sus derechos individuales en plena vigencia, entre ellos el derecho de asociación, de manifestación y de reunión, pudiendo pertenecer como miembros de pleno derecho a cualquier asociación de carácter legal como es la nuestra.

A pesar de nuestros argumentos la decisión ha sido inamovible, por lo que hemos decidido poner en marcha un recurso pidiendo la rectificación de estas prohibiciones y del presupuesto que nos vincula a cualquier organización o partido politico, ilegales en este caso.
(AHAZTUAK 1936-1977)