miércoles, septiembre 09, 2009

BALTASAR GARZÓN DECLARA HOY ANTE EL SUPREMO COMO IMPUTADO

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón declara hoy como imputado ante el Tribunal Supremo en relación por la querella por prevaricación que el sindicato ultraderechista Manos Limpias interpuso contra él por su actuación en el caso de las desapariciones en la Guerra Civil y el franquismo. Así lo ha dispuesto en una providencia notificada el lunes el magistrado instructor del caso, Luciano Varela, que ha citado a Garzón a las 12:30 horas para que declare en la causa abierta a raíz de la querella de Manos Limpias -sin representación en ningún centro de trabajo y representada por el ex dirigente de Fuerza Nueva Miguel Bernard- a la que se acumuló otra de Libertad e Identidad.
Estas dos asociaciones consideran que el juez cometió un delito de prevaricación -que consiste en dictar una resolución injusta a sabiendas- al declararse competente para investigar las desapariciones durante la Guerra Civil y el franquismo siendo consciente de que no lo era.
La Fiscalía había pedido al Supremo que archivara la querella, al no apreciar los requisitos previstos para el delito de prevaricación.
(Deia. 9 / 09 / 09)