lunes, marzo 28, 2011

"VIVA LA PATRIA". Canción del guitarrista y cantor Carlos Falconí, en memoria de las victimas de la represión militar en Ayacucho



Puede seguir siendo canto mi canto?
Puede seguir siendo llanto mi llanto
cuando los ojos de los niños,
se llenan de odio,
Puede seguir siendo canto mi canto?
Puede seguir siendo llanto mi llanto?

Seria capaz de de reir la viuda de Vinchos?
Podria alegrarse la viuda de Cangallo?
Podria sentir como suyo al hijo de un perro?
En quien se apoyará la paloma sola
sin nadie, como el arbol silvestre?.

Aunque me maten, me levantaré,
Aunque me corten los pies, me levantaré,
Dame tu mano, tengo que avanzar rapido,
cuidese mucho,
Huamanga del alma, nos levantaremos.

Deguellan mis vacas,
Se llevan mi radio,
me dicen "concha tu madre",
y aún me dicen "viva la patria",
y aún me dicen "viva la patria".

(Traducción del quechua)