Como viene haciendo el día 8 de cada mes, la comisión Sanfermines 78 Gogoan volverá hoy al monolito ubicado en el lugar en que cayó muerto Germán Rodríguez para realizar una ofrenda floral. Será a las 20.00, esta vez con la presencia del grupo Iturrama Kantuz. Y la reivindicación tendrá una intensidad especial después de que en el Pleno celebrado el jueves el equipo de gobierno municipal intentara ocultar la retirada de las flores colocadas el pasado 8 de julio, una acción que es precisamente el detonante de esta protesta mensual.
Sanfermines 78 Gogoan había presentado una interpelación para saber «quién y por qué dio la orden de retirada de las flores poco después de que se pusieran» y reclamaba además disculpas al alcalde, Enrique Maya. Sin embargo, el Consistorio de UPN optó por negar la mayor y alegó que no tiene constancia alguna de que hubiera ocurrido tal hecho.
La plataforma tilda su actitud de «desvergüenza» y remarca el afán de UPN por ocultar cualquier recuerdo de la masacre de 1978.
(Gara. 8 / 10 / 2011)