sábado, octubre 21, 2006

ATAQUE AL MONUMENTO A LAS BRIGADAS INTERNACIONALES





"There´s a valley in Spain called Jarama. It´s a place that we all know so well" ("Hay un valle en España llamado Jarama. Es un lugar que todos conocemos bien"). Asi comienza la cancion "Jarama Valley" que sobre una composicion popular irlandesa se convirtió en el himno del Batallón "Abraham Lincoln", uno de los que formaban parte de las Brigadas Internacionales que combatieron en el estado español contra el golpe fascista del 18 de Julio.

Aunque combatieron en otros lugares fue en el Valle del Jarama donde miles de voluntarios dieron su vida para frenar el avance fascista. Morata de Tajuña es un pueblo situado en ese valle y en el hace pocas semanas fue inaugurado un monumento a las Brigadas Internacionales, en reconocimiento a su lucha y entrega antifascista y solidaria. Ahora ese momumento ha sido victima de un ataque de los herederos de los fascistas que se alzaron contra la voluntad popular el 18 de Julio de 1936, ataque hecho bajo la simbologia y los lemas los mismos que sirvieron a sus predecesores para subrayar su carniceria infame: el yugo y las flechas y el "Fuera rojos" y el "Arriba España". Desde esta página, desde "Ahaztuak 1936-1977", expresamos nuevamente nuestra solidaridad con las personas y organismos que con su esfuerzo y trabajo de todo tipo han contribuido y contribuyen dia a dia a que la geografia de todo el Estado este cada vez mas floreciente de "lugares de memoria", subrayando ademas que la memoria de nuestros combatientes, familiares y amigos represaliados por el fascismo tendra siempre un lugar imposible de romper y ensuciar por las manos de los del "impasible ademan": nuestra memoria y nuestros corazones. Antes fue en el Fuerte de San Cristobal, despues en los Pozos de Caudé, luego en Polaciones, ahora en Morata de Tajuña... Y con todas esas acciones solo demuestran su impotencia y su derrota, porque la Historia y sobre todo cada vez más el Pueblo ya los esta juzgando.

"Fue allí donde dimos nuestra hombría y donde cayeron nuestros valientes camaradas. Estamos orgullosos del Batallón Lincoln y de la lucha que hicimos por Madrid. Allí caímos como vosotros, hijos del pueblo, como parte de la Brigada Quince. Ahora estamos lejos de aquel valle de dolor, pero lo que nunca olvidaremos es Madrid, así que antes de que continuemos esta reunión pongámonos en pie por nuestros gloriosos muertos". Asi sigue el Himno del Batallón "Abraham Lincoln" reflejando que el recuerdo y el agradecimiento a tantos hombres y mujeres encuadrados en el "Lincoln Batallion" y en tantos otros perdurará siempre, por encima de los fascistas de ayer y de hoy. En Morata de Tajuña y en el mundo entero. Asi será.