jueves, enero 13, 2011


Que decir cuando te dicen que una persona como Alvaro nos ha dejado y que no contaremos con su presencia fisica, con su fuerza para mover este carro de la transformación social y humana que tantos y tantas -el entre nosotr@s, nosotr@s junto a él- asumimos, cada uno en su momento, empujar de forma voluntaria.

Para nosotr@s hablar de Alvaro es ver de nuevo la foto de momentos de trabajo, de reuniones, de actos: Madrid, Plaza de Sant Jaume, Bidangoz... y tantos otros lugares desde hace muchos, muchos años. Alvaro es una cara en muchas fotos, en muchos momentos, en muchas coyunturas... pero siempre sabiendo donde estaba y para qué estaba. Alvaro ya no esta fisicamente entre nostr@s, pero cada vez que veamos a l@s compañer@s del Collectiu del Baix LLobregat, cada vez que veamos una senyera junto a una tricolor republicana, veremos reflejada su cara y su sonrisa socarrona, y sentiremos su presencia junto a nosotr@s.

Ahi estara siempre como estuvo hasta ahora -pequeño pero peleón- y ahi con él estaremos tambien nosotr@s hasta que la naturaleza nos fuerce, como a él, a esa despedida involuntaria pero ineludible...
En su memoria y en su honor estas estrofas de una canción de la argentina Teresa Parodi en las que nos vemos reflejad@s y que Alvaro, conociendole, seguramente haria suyas de buen grado...

Mañana
Cuando me vaya con ese sueño
Que no he podido alcanzar a tiempo

Tal vez me reste sólo cantar


La vida

Suele jugarnos brava partida

Nos pide cuentas de la osadía
Nos da y nos quita pero nos da

Señores

Tengo una deuda con la armonía

Tengo una falta muy repetida
No me resigno a la impunidad

Señores

Tengo una deuda de amor y vida

Con los que sueñan y aún pelean

Por la utopía y la libertad.

Hasta siempre Alvaro, compañero!!...

Y Frente Rojo, asi en el Cielo como en la Tierra!!

AHAZTUAK 1936-1977