sábado, noviembre 17, 2007

ENCONTRADO EN UN "FORO"...


Muchas veces no encuentro las palabras que definan un sentimiento y en esos momentos siempre encuentro las del poeta. Hoy seran las de Osvaldo ULLOA

EL CRISTIANO

Despues de la misa
en el almuerzo familiar

el cristiano que acaba de comulgar

y cantar alabanzas a Dios padre

se indigna conmigo

porque le hablo de las injusticias

que hay en el mundo

que hay en el pais

que hay en la familia

y llamandome amargado me dice que cada persona

se construye su propio destino

yo me desdoblo entonces

una parte de mi sigue en la mesa

comiendo compartiendo de su mesa

y la otra sale a las poblaciones

alli a los niños que se estan drogando

les digo que cada persona se construye

su propio destino,me lo dijo recien

un cristiano que decia hablar en

nombre de Cristo

luego busco a los detenidos desaparecidos

nadie ha encontrado sus cuerpos masacrados

pero yo lo hago y les digo

cada persona se hace su propio destino

me lo dijo recien un cristiano

que decia hablar en nombre de Cristo

entonces me dirijo a una cantina

me acerco a la mesa donde los borrachos

son trabajadores cesantes y les digo

es que no saben ustedes que cada persona

se construye su propio destino

me lo dijo recien un cristiano que decia hablar en nombre de Dios

y me vuelvo a la mesa familiar

y encuentro un nuevo comensal,

Cristoesta es la ultima cena

el me dice con una voz llena de amor

pero firme que has echo fariseo,

acaso no sabes

que el destino de cada persona es cosa mia

y por querer que sea de justicia,de amor,de dignidad

en pocas horas mas estare en la cruz

El cristiano que decia hablar en nombre en nombre mio

en estos instantes esta hablando de futbol

quien ganara el mundial es mas importante para el

que yo este en la cruz

En cuanto a ti te digo lo que dije

cuidense de los falsos profetas

La Iglesia no beatificara a ninguna victima de las dictaduras
de Nicaragua,
Videla,

Pinochet o Franco

Recordemos a

Gabriel Longueville

Carlos Mujica

Carlos Murias

Ignacio Ellacuria

Enrique Angelelli

Oscar Romero

Haroldi Conti

Rodolfo Walsh

Oscar Romero

Juan Pablo I

JuanXXIII

Eva Peron

o Ernesto Guevara Linch.

Y tantos y tantos otros que llenos de defectos

como todos los humanos creyeron en el sermon de la Montaña.

Cristo con su misericordia

y muchos de nosotros

los beatificaremos en nuestros corazones.