domingo, enero 28, 2007

UNA VEZ MAS: EL NACIONALCATOLICISMO CONTRA LA CULTURA Y LA LIBERTAD

Leo Bassi se ha convertido en un agitador de conciencias adormiladas, un librepensador en la mejor tradición del humanismo.
En su último espectáculo “La Revelación” hace una lúcida y ácida reflexión en torno al fundamentalismo religioso y plantea en un tono reflexivo y para nada irrespetuoso, con extraordinaria claridad y un gran sentido del humor, importantes cuestiones sobre la condición humana y las convicciones religiosas. Bassi reivindica una Europa laica poniendo en evidencia, mediante una crítica racional al tradicional sistema de valores del “nacionalcatolicismo”, las contradicciones sobre el papel de la mujer y su sobordinación al hombre, el miedo al cuerpo humano y al sexo, el desprecio por la naturaleza y los animales. Reflexiona sobre el 5º mandamiento “No matarás” y su significado y nos habla del derecho de los laicos a difundir sus opiniones frente al monopolio sobre proselitismo de las religiones.

"La Revelación" fue estrenada el pasado 17 de Enero en el "Teatro Alfil" de Madrid y estara en cartelera en ese mismo sitio hasta el proximo 12 de Marzo, para disgusto de esos sectores que defienden precisamente lo que él critica en su espectaculo: el nacional-catolicismo, la castración mental, la amputacion de la libertad y del placer de la persona, la anulación de la critica de pensamiento y obra individual y colectiva. Esos mismos sectores ademas de realizar un ataque furibundo contra Leo Bassi acusandolo de "irreverente" se movilizaron ayer contra el realizando una concentración frente al "Teatro Alfil" donde se representa la obra. Alli personas vinculadas a la Falange Española (FE) y al "Grupo de Oración Padre Pío" se concentraron portando pancartas con los lemas 'Por una España católica' y 'La libertad de expresión no es libertad para ofender', acusando al cómico italiano, al que calificaron de "blasfemo", de "desafiar" y "provocar" a la "mayoría católica de España". Durante la lectura de un manifiesto, el jefe estatal de Falange Española, Manuel Andrino, y el presidente del Grupo de Oración Padre Pío, Rafael Rolla, coincidieron en exigir "que se deje de atacar a la religión católica". Una vez mas esa alianza natural contra la Cultura y la Libertad conformada por el catolicismo mas retrogrado y la ideologia fascista vuelven -como ya lo han hecho en otras ocasiones, y recientemente con la obra "Lorca eran todos" de Pepe Rubianes.
Desde "Ahaztuak 1936-1977" nuestra solidaridad para con Leo Bassi y el animo a l@s que nos leais a ir a ver esta obra como la forma mas efectiva de responder a los defensores de la esclavitud espiritual y humana que son esos sectores nacionalcatolicos, herederos directos de los valores criminales que hicieron posible el golpe fascista de 1936 y los cuarenta años de dictadura franquista.