sábado, octubre 25, 2008

VICTIMAS DE FRANCO SE MOVILIZARAN CONTRA LA FALANGE

Víctimas del levantamiento de 1936 y del régimen franquista se echarán mañana a la calle en Vitoria en protesta por la presencia de la Falange. La asociación Ahaztuak (Olvidados) 1936-1977 ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para "expresar en la forma que crea conveniente" su rechazo al acto que celebrará la Falange para "proclamar y defender su memoria histórica fascista, golpista y criminal".

La ultraderecha viajará a Vitoria para concentrarse en contra del acto que el tripartito (PNV-EA-EB) y Aralar celebrarán a favor de la consulta. Ahaztuak lamenta que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco haya autorizado el acto, contra el criterio de la Consejería de Interior la protesta de la Falange, justo ahora que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón "investiga a dirigentes falangistas" por el levantamiento del 36.

Ibarretxe insiste

En una entrevista en Radio Euskadi, Ibarretxe lamentó que mañana no pueda realizarse finalmente la consulta, y afirmó que "el propio Zapatero había negociado con ETA y con Batasuna" sobre ella en el proceso de paz.
(Público. 24 / 10 / 08)