lunes, agosto 11, 2008

10 DE AGOSTO: ENTRE LA CONMEMORACIÓN Y LA CELEBRACIÓN

Otro año más, con los calores del estío nos llega la conmemoración del asesinato de Blas Infante. Unos, los menos, los andaluces de conciencia, conmemoran la vigencia de los ideales que llevaron a Blas Infante ante el pelotón de fusilamiento.

Otros, los más, los políticos, las Duquesas, los terratenientes, los ejecutivos de multinacionales, los banqueros…celebran su asesinato, su defunción ideológica, el rapto de su ideología, encarcelada tras un icono oficial que les garantiza que su obra queda en un simple busto debajo de unas escaleras del Parlamento andaluz, recordándolo una vez al año para comprobar que todo sigue igual que lo dejaron el año anterior.

Este año el esperpento es aún mayor que en los años anteriores. Ante la debacle electoral andalucista, todos los partidos “españoles” se suben al carro del andalucismo en un acto descarado por pescar en un río que no les corresponde, utilizando la figura de Blas Infante los mismos que le despreciaron en vida.

Ahora, todos los grupos parlamentarios andan de pelea por las formas de la “celebración” del asesinato de Infante. Desde el “andalucismo constitucional” del PP, pasando por el “andalucismo transformador” del PSOE, hasta llegar al “andalucismo de izquierdas” de IU. “Manda Guevos”, que diría aquel nefasto Presidente del Congreso de los Diputados de España, que los herederos políticos de sus asesinos le quieran hacer un homenaje, claro, que olvidando la reforma agraria, la soberanía política y económica de Andalucía, la interpretación histórica, la idea territorial de Andalucía, su concepción Orientalista, etc., es decir, simplificando con unos rezos al ídolo que han colocado en el hueco de la escalera les basta para colgarse el título de “andalucistas”.

Pero desde el otro lado, (no sé porqué digo esto, porque en realidad todos están en el mismo bando), el de la supuesta izquierda, tampoco se salvan en cuanto a la manipulación de la figura de Infante. Si esta Andalucía se parece a la que Blas Infante soñaba, que venga Dios y la vea: Reforma agraria, autonomía municipal, poder legislativo, judicial y fiscal, estado laico, banca pública, relaciones con países orientales, renuncia a la guerra, etc.

Pero el Sr. Chaves tiene un As en la manga que lo saca cada 10 de Agosto, o cuando le conviene, casi siempre en periodo electoral: María de los Ángeles Infante. Esta señora, que lo mejor que podría hacer cada 10 de Agosto es meterse en una cueva y no salir hasta el día siguiente, por vergüenza y por respeto a la memoria de su padre, es el principal apoyo del PSOE y la Junta de Andalucía para la falsificación del “Ideal Infantiano”, dejándolo en un simple mensaje de “modernización” y “progreso”, carente de ideología y de reivindicaciones nacionales, que tan buenos resultados le da al PSOE.

La carrera por el voto andalucista tiene estas cosas.

(Identidad Andaluza. 10 / 08 / 08)